Propietarios de diferentes negocios de la ciudad de Libertador General San Martín se están preparando para reiniciar sus actividades comerciales.
Al respecto, Gastón Cheme, administrador del parador “Punto Medio”, señaló “nos pidieron que nos inscribamos desde producción de gobierno, lo cual hicimos y ya nos llegó la habilitación, de ahí fuimos a comercio del municipio y nos dijeron que cumplamos con las normas del COE. Estamos poniendo todo en condiciones para ver si el viernes 15 podemos estar abriendo”.
“Teníamos una capacidad de 160 personas sentadas, y seguramente vamos a funcionar con la mitad de la capacidad para poder cumplir con la distancia de mesas y para cumplir con el protocolo”, puntualizó.
Al ser consultado por la situación económica, Cheme destacó “fue un golpe duro el tema económico, no veníamos de un año muy bueno en lo gastronómico, y esto fue duro no solo para nosotros sino para todos los comerciantes de la argentina. Los empleados están con ansias esperando que se abra para volver a trabajar”.
Por último, señaló que van a incorporar la modalidad de delibery con el negocio en marcha, porque con el delibery solo el negocio no lo podía pagar.
Por su parte, Victoria Gudiño, quien posee un puesto en el paseo de compras “Teodosio López”, manifestó “estamos preparando para volver al trabajo porque ya estamos en el final y no teníamos para sobrevivir y las cuentas nos están comiendo”.
“Nos pidieron la habilitación, todos los papeles en regla, y sobre todo el cumplimiento de las medidas de acuerdo al protocolo. Tienen que venir a hacer la inspección para que nos den el visto bueno y poder abrir”, añadió.
Por último, Gudiño resaltó “estamos ansiosos por trabajar, porque sin el trabajo no somos nada”.