Lo expresó el Secretario de Salud, Pablo Jure durante el informe nocturno del Comité Operativo de Emergencia donde se mostró preocupado al ver que algunas personas en la vía publica no cumplían con las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica poniendo en riesgo su salud y la del prójimo.

Al respecto el Dr. Jure señaló: «hoy realmente nos preocupamos y nos preocupamos en serio porque nos hemos visto con una amenaza interna por la falta del cumplimiento de las normativas que venimos trabajando todos, no podemos vulnerar todo el trabajo que ya veníamos haciendo», además hizo un llamado de atención a aquellos que incumplen con los protocolos establecidos por el Comité, «el día de hoy – sábado- un 30% de la gente que hemos visto circulando no tenía barbijos, hemos visto pelotones de bicicletas cuando dijimos que podían ir de a dos; nos hemos visto amenazados de la parte de adentro y creo que podemos revertir eso» enfatizó.

Recomendó a los jujeños no bajar los brazos, «no vamos para atrás sino todo lo contrario vamos hacia adelante porque todavía seguimos y vamos a seguir dos meses más o tres meses o lo que esta pandemia nos demarque», sostuvo que es fundamental cumplir diariamente con los «buenos hábitos de salud» como el lavado de manos, estornudar en el pliegue del codo, el uso de la lavandina para limpiar pisos y mostradores, el distanciamiento social de un metro y medio, el uso del barbijo y la ventilación de los ambientes.

Por otra parte, el dr. Jure felicito a los comerciantes por «hacer un gran trabajo» cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.