El Director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Marcelo Jorge, en comunicación con Unjuradio brindó un informe sobre los servicios que brinda esa delegación.
Jorge afirmó que los servicios son variados ya que Alto Comedero cuenta con una población de 150 mil habitantes aproximadamente. Entre ellos están el alumbrado público, desmalezamiento, recolección de residuos, obras particulares, catastro y aprobación de planos “es muy diversa la actividad que tenemos, permanentemente recorremos la zona para analizar las actividades que se realizan”.
En el día de mañana viernes se realizará un descacharrado en el sector de La Loma, “ya hay una cuadrilla preparando todo lo que es espacios verdes y desmalezamiento para hacer el descacharrado”. Ya se realizó esta tarea en las 150 Hectáreas, Bajo Éxodo, los sectores B1, B4 y B5. En esta semana se reunirán con otros centros vecinales para definir los próximos sectores.
En relación al protocolo que rige en Alto Comedero, Jorge comentó que nunca se suspendió el servicio de recolección y que desde hace dos semanas comenzaron con un 50% de la actividad administrativa necesaria en la Delegación Municipal, siempre cumpliendo un protocolo de prevención.
Se refirió también al alumbrado en el Parque Belgrano y expresó que hace poco tiempo realizaron una tarea de mantenimiento ya que es una superficie muy amplia de aproximadamente 14 hectáreas, la cual está apta para que las personas puedan realizar allí caminatas.
En la Delegación no se habilitó aún el sector rentas para abonar servicios y al ser consultado por las ferias de Alto Comedero expresó que es un tema que no lo trata la Delegación ya que pertenece a la Dirección de Control Comercial. “Actualmente hay dos ferias de venta de frutas y verduras habilitadas siempre siguiendo un protocolo de prevención” agregó Jorge.