-credito de imagen diario Tribuno

El concejal de Palpalá, Rubén González, se refiere a la situación que viven los vecinos del barrio Centro Forestal luego de la orden de desalojo emitida por la justicia tras la denuncia penal del municipio de Palpalá.
«La situación en Forestal hasta ahora no se ha solucionado estamos corriendo con un plazo de 15 días se acordaron las partes para tratar de llegar a una solución. Hay que recordar que desde la municipalidad de palpalá se denunció la ocupación de terrenos y hay un desalojo, existe una denuncia en la justicia penal contra las familias que se asentaron en los terrenos en el barrio forestal «, dijo el Concejal.

González señaló que se debe tener en cuenta que estas familias se asentaron en uno de los barrios más olvidados de Palpalá se les hicieron un sinnúmero de promesas y propuestas que nunca se cumplieron, la gente que vive en forestal es la gente que se quedó en alguna manera cuidar el barrio, se encargan de cortar y tienen un sentido de pertenencia muy importante con el barrio por eso no corresponde la actitud de que se avance con un desalojo violento, más habiendo menores».

El concejal señaló además que existe un decreto presidencial que prohíbe los desalojos en estos momentos de pandemia entonces dijo que es incomprensible la actitud del municipio más cuando todavía no está claro sobre quien es el propietario de la tierra. «Hablamos con los vecinos en calidad de concejal para ver cuál era el problema y lograr que se aplace esto esto y buscamos una solución política administrativa» .