Como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Yuto retomará las obras en la sede de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
Sobre las obras, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi señaló que “la sede en donde se está construyendo la casa definitiva de la Escuela de Minas es el antiguo Hogar San Ignacio del Obispado, que fue cedido por éste a la Universidad Nacional de Jujuy. Allí se está realizando una construcción nueva y también remodelaciones para que haya aulas, talleres, sanitarios y todo lo necesario para el funcionamiento de la escuela”.
En ese sentido, destacó que “los trabajos empezaron en el mes de marzo pero fueron suspendidos debido a que algunos de los trabajadores contrajeron dengue, que es el principal problema de salud en Yuto, pero el Intendente Alfredo Valdiviezo nos comunicó que esta semana se retoman las obras con un plazo máximo de ejecución de 60 días, por lo que nosotros pensamos que una vez que se reinicien las clases, la Escuela de Minas va a retornar a las actividades en su sede definitiva”.
En el presente año 2020, la Escuela de Minas celebró su segundo año de vida junto a la comunidad de Yuto, por lo que la finalización de las obras que resulten en la concreción de la sede definitiva de la escuela preuniversitaria, genera una gran expectativa en la zona y sus alrededores.
Tecchi, recorrió las obras acompañado del intendente local, Alfredo Valdiviezo, el secretario General de la UNJu, Edgardo Aramayo, el secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo y el director de la Escuela de Minas en Yuto, Pablo Torres.