Dada la situación del arribo de trabajadores que se encontraban fuera de la provincia y que fueran diagnosticados como positivos de coronavirus, aumentó la preocupación en Santiago del Estero por el Covid-19.
Al respecto, Sergio Salerno, periodista de Radio Universidad de Santiago del Estero, señaló que “aumentó la preocupación por los casos de covid-19, lo que sucedió es que arribaron trabajadores que se encontraban fuera dela provincia, se trata tanto de trabajadores gastronómicos provenientes de la costa atlántica, como de trabajadores golondrinas que recorren el país teniendo actividades en diferentes cosechas”.
En ese sentido, subrayó que “al llegar un contingente se comprobó que tres trabajadores provenientes de Río Negro portaban el virus Covid-19 y se activó inmediatamente el protocolo sanitario. Son tres casos que se reportan en el departamento Robles ubicado a unos 30 km de la ciudad de Santiago del Estero”.
Ante esta situación, Salerno destacó que “el ministerio de Salud, informó que el resto de trabajadores fueron aislados preventivamente y se les realizaron los estudios diagnósticos. Algunos de ellos se encuentran asilados en instalaciones de un club y otros en sus casas con guardia policial, cumpliendo estricta cuarentena. En total son 18 los trabajadores rurales aislados preventivamente y cuyos resultados de Covid- 19 se están esperando”.
Por otra parte, y al hacer referencia al anuncio del presidente Alberto Fernández de la salida de esparcimiento, dijo que el gobernador Zamora anunció que por el momento no estará autorizado en la provincia, como si se autorizaron otras actividades, principalmente comerciales.