Luego de varios días de incertidumbre y debate sobre el futuro del fútbol argentino frente a la pandemia del coronavirus, la AFA ya tiene una decisión tomada, la cual fue anunciada por su titular Claudio «Chiqui» Tapia.

Se dará por finalizada la temporada 2019/2020, se suspenderán los descensos en todas las categorías y los ascensos se definirán en el campo de juego. La decisión se oficializará mañana tras la votación del Comité Ejecutivo.

«Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Por la tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen», explicó Tapia.