Marcelo Soruco, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Libertador General San Martín, brindó un detalle del trabajo que vienen desarrollando para albergar a las personas que arriban desde otras provincias a la ciudad, para realizar la cuarentena correspondiente.

Al respecto, sostuvo: “El trámite para regresar del lugar donde están demorados o alojados, hay tres direcciones de correo que ha dispuesto el COE a través del ministerio de Turismo donde deben gestionar las personas para poder volver a la provincia. Esta solicitud es recepcionada y junto al COE se programa en virtud  de las disponibilidades y de las plazas en cada uno de los hoteles que estén dispuestos para alojar a la gente, el arribo es progresivo y ordenado para cumplir con la cuarentena”.

“En Libertador tenemos el ex hotel los lapachos que nos facilitó la familia Baigorria, a la que agradecemos, y por los cual le damos la posibilidad que de forma gratuita pueden hospedarse. La prioridad que habíamos pedido al comité de provincia que la gente que podamos albergar sea gente de la zona, de la ciudad fundamentalmente para que puedan tener asistencia de la familia. Tenemos 16 personas alojadas y tenemos previstos en principio la llegada de 4 personas más, esto es muy dinámico, y por ahí se presentan arribos que no estaban programados”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte y al referirse al protocolo dispuesto para los camioneros que arriban de otras provincias, Soruco subrayó: “El protocolo de los camioneros que vienen con carga a Ledesma se le hicieron observaciones y ajustes necesarios producto de las observaciones que hizo la gente de salud, se adecuó el sistema y es así como está funcionando”.

En ese sentido, añadió: “Hay empresas de transporte que no permiten a los choferes que lleguen a sus hogares y los aíslan en otros lugares, esos registros fueron suministrados oportunamente, así es como tenemos información de esto. Por ahí suceden algunos casos, y hay filtraciones, y afortunadamente las podemos detectar, es así que estamos interviniendo en el caso sospechoso de una persona que habría llegado ayer de la provincia de Mendoza. Estamos hablando con la gente de bomberos y policía para hacer la constatación, y hacer la denuncia correspondiente, y de ser así esta persona tendrá que someterse a las disposiciones que emita el COE de manera preventiva, con el aislamiento de él y si está en su casa seguramente expone a toda su familia a la misma condición”.