Pablo Forbice, Presidente de la Cámara de la Construcción habló sobre la realidad que atraviesa el sector en la actual coyuntura de pandemia.
El profesional señaló que acá en la Provincia, la mayor cantidad de obras son las que se realizan en viviendas unifamiliares por cuenta propia «esto tiene su impacto en la economía por eso es bueno que se active el cuentapropismo, el albañil, el plomero, el gasista por su puesto que tiene un alto grado de informalidad».
El profesional dijo que pensando en el empresariado» lo que más nos activa es la obra pública es lo que realmente tiene incidencia en la economía. Tenemos expectativas de que se anuncie algún plan de obras en el marco de la pandemia».
Forbice destacó que el presidente ya expresó que la obra pública va a ser el motor que va a permitir salir de la crisis al país, a nivel nacional ya lo anunció a la UOCRA y a la Cámara Argentina de la Construcción, y estamos a la espera de que esto suceda», dijo.
En referencia a lo que sucede en la Provincia, expresó : «Acá en Jujuy estamos a la espera de la concreción del crédito para la construcción de escuelas, porque la situación de los profesionales ya era grave y con lo del corona virus se agravó más la situación».