Como parte de las medidas asumidas por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para afrontar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, se concretó un fondo comunitario, con la participación de toda la comunidad universitaria, destinado a la compra a de dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos.

Estos alimentos, en su mayoría leche, fueron entregados por el rector de la UNJu,  Rodolfo Tecchi, a la Parroquia de Yuto, localidad en donde, desde hace dos años, funciona la sede de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo». Será la Parroquia la encargada de distribuir los alimentos a los diferentes merenderos de la zona.

Estuvieron presentes acompañando la concreción de esta iniciativa, el secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo; el secretario de asuntos académicos, Mario Bonillo; y el director de la Escuela de Minas en Yuto, Pablo Torres, en representación de estudiantes, personal docente y no docente, investigadores y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy que aportaron a o la concreción del objetivo.

Vale destacar que Yuto no solo atraviesa, al igual que toda la población mundial, la difícil situación del COVID-19 sino también que registra una alta tasa de dengue, por lo que es importante la concientización y el apoyo que la comunidad jujeña y en este caso, la universidad pueden brindar para estar presentes.