La diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas, se refirió a la sesión en la legislatura jujeña pautada para mañana por la tarde, en la cual el gobierno de Jujuy pretende obtener la autorización para solicitar un nuevo préstamo.

«La provincia no está en condiciones de endeudarse, en función de los 62 mil millones de pesos que implica el presupuesto provincial no podríamos endeudarnos más porque la Constitución establece que el 20%, ese es el tope constitucional y eso ya lo superamos con el segundo tramo del crédito del BID para infraestructura escolar.

«También se entiende que hay una cuestión y que no haya recursos para los trabajadores y para necesidades emergentes de la pandemia, pero la única manera de endeudarnos amén de la mayoría agravada, sería con la constitución de una comisión de seguimiento de manera de verificar que el crédito que se solicite sea imputado a lo solicitado. Llama poderosamente la atención que se plantee en esos términos en que fue presentado en un borrador a los gremios y que el Gobernador hable de que se puede dejar de pagar las contribuciones y poner los conceptos salariales en negro» expresó Cejas.

La diputada también dijo que estamos en cuarentena hace 32 días no hace 3 años y que las situación de las finanzas de Jujuy está mostrando una crisis no de un mes si no que se está hablando de que hay un desfinanciamiento global generalizado y complejo».

«El jueves a la mañana vamos a escuchar al ministro Sadir y queremos saber con qué documentación va porque siempre va con una lapicera y un papel, como para decir que lleva algo, queremos que vaya con la documentación respectiva si no es imposible habilitar cualquier crédito para que no se sepa cuál es el destino».