Jorge Rojas, director de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá, se reunió con los vecinos de Centro Forestal que se encuentran imputados bajo la causa de usurpación de terrenos.
Recordemos que un grupo de vecinos de la zona, habían tomado terrenos en centro forestal , personas que habían realizado estacamiento en los lotes y estaban con la intención de colocar casillas prefabricadas, según expresó Rojas.
El funcionario destacó que 60 familias que habitan en la zona desde hace 20 años, no tienen boleto de compra venta de la tierra, ni modo de acreditar la propiedad de la vivienda. «Esto viene desde hace más o menos 20 años y nunca se pudo lograr la gestión para que la gente tenga su vivienda, ahora nosotros pretendemos hacer un corte y queremos hacer un plan de reubicación».
Rojas señaló que gestionarán con el área de Tierra y Vivienda de la Provincia para ver de relocalizar a esta gente «son 7 familias y se firmó un acta acuerdo , si no logramos que la , provincia los reubique, porque la gente no cumple con los requisitos, nosotros estamos en condiciones de reubicarlos en tierra municipal».