Miguel Mamaní, Secretario General de los trabajadores de comercio de Jujuy se refirió a las situaciones que se presentaron con distintos comercios del medio durante la cuarentena donde se vieron vulnerados los derechos de los trabajadores.
Mamaní hizo referencia al caso de 12 trabajadores que en este tiempo fueron desvinculados de un corralón : «hicimos la denuncia del caso y estamos esperando que se dicta la conciliación obligatoria», señaló . También dijo que surgió un problema con una entidad financiera que se dedica a varias actividades como a tecnología y emprendimientos de otra índole , «es una empresa jujeña que pretendió reducir los salarios y la actividad de los trabajadores a través de un acuerdo , esto no se puede hacer si no tiene el debido consentimiento del sindicato , este hecho también fue notificado con la autoridad de aplicación e hicimos una denuncia en este sentido y estamos esperando que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y nos llame una audiencia para resolverlo».
El sindicalista dijo que no son más de 10 las empresas que tienen este tipo de problemas y que desde el sindicato están trabajando para resolverlo.