La Licenciada Claudia Dagum, nutricionista , desde su espació de comida saludable , hoy se refiere a algunas cuestiones que tenemos que tener en cuenta para» cocinar mejor», hace referencia tanto a comer saludable y no desperdiciar comida ni dinero. Para lo que señala siempre tenemos que ver la cantidad de personas que van a comer.
» Tener en cuenta cuantas personas son para comer y si queda comida reciclarla de forma saludable. Por ejemplo la papa y la batata fermentan mucho, no es conveniente guardarla de una comida para otra . Si se puede recalentar carne, pescado, pero apenas tome temperatura ambiente se debe guardar en la heladera y de ahí pasar al freezer y del frezzer a la heladera hacemos el procedimiento inverso, del freezer a la heladera y recién cuando toma la temperatura de la heladera, se cocina».
La nutricionista dice que si nos quedó del día anterior, carne de vaca o pollo, podemos cocinarla con verduras de estación, frescas, para que no pierdan los minerales y vitaminas .
Y nos dá una recomendación muy «rica y saludable» como puede ser mezclar verduras y frutas en una ensalada, por ejemplo: » lechuga, zanahoria y uvas o repollo, zanahoria y naranjas».