En el marco de un nuevo informe del COE el gobernador de la provincia anunció que se permitirán algunas actividades comerciales. Por otra parte, adelantó que mañana mantendrán una reunión con el presidente de la Nación para abordar la agenda nacional, oportunidad en la se le plantearán medidas para la flexibilización de la cuarentena en la provincia.

Las actividades permitidas desde este jueves 16 de abril serán: venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; rubros vinculados con la producción, distribución y comercialización forestal y minera; curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábrica de colchones y de maquinaria vial y agrícola. Por otra parte actividades vinculadas al comercio exterior, tales como exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía; servicios de construcción privada y afines; ferreterías, cerrajerías, artículos de iluminación, fletes y mudanzas; además ópticas y actividades oftalmológicas, laboratorios ópticos y venta de anteojos y lentes de contacto; y finalmente oficios y otros; gasistas, pintores, plomeros, jardineros, carpinteros, electricistas y empleadas de casas particulares.

En cuanto al informe epidemiológico las autoridades provinciales señalaron que hay evaluadas 69 personas desde el inicio, de las cuales fueron descartados 64 personas como posibles casos. No hay casos nuevos confirmados, los previos son cinco casos: tres recuperados y dos en control constante en el Hospital San Roque.  Actualmente, no hay casos en estudio.

En ese marco, se informó que la persona ingresada en el día de ayer al nosocomio con un cuadro respiratorio severo, y que posteriormente falleció, no estaba infectado con coronavirus ya que su situación había sido evaluada a través de un test, el cual dio negativo.  Hay 1396 personas en vigilancia epidemiológica, que ingresaron en los últimos 15 días a Jujuy  provenientes de otras provincias y del exterior.

Asimismo, las autoridades destacaron que hoy se testeó a personal de salud del hospital San Roque que estuvo en contacto con personas infectadas, los resultados de los 16 testeos dieron negativo. Mañana se procederá al testeo del personal del laboratorio central de la provincia. Además, se anunció la realización testeos rutinarios al personal de salud que tiene contacto con personas con COVID-19.