Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA -Jujuy, habló en Radio Universidad sobre la complicada situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte urbano de pasajeros por el pago parcial de sus sueldos. Adelantó que esta tarde en asamblea definirán medidas.
Al respecto precisó,»no se han terminado de cancelar los sueldos, algunas empresas dieron sumas parciales, un 30 % otras un 50 %, pero aún no se terminaron de cancelar los sueldos». Lamentó que el subsidio que el estado le otorga a las empresas, vaya destinado a la compras de insumos y no a cancelar el sueldo de los trabajadores.
Con respeto a la provisión de los elementos de seguridad para los choferes, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiologica por el coronavirus, Abett detalló «hay empresas que se niegan a implementar la cabina plástica».
Por último, el Secretario Gremial señaló que esta tarde a las 18 horas se realizará una asamblea con los delegados de las empresas y «seguramente se va a tomar alguna medida de fuerza» añadió.