Nicolás del Caño, diputado nacional del (PTS-FIT), habló en Radio Universidad sobre la presencia del Ministro de Salud de la Nación , Ginés González García, ayer en la Cámara de Diputados y a la vez anticipo algunos temas que van plantear esta tarde al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Ayer, el ministro de salud visito la cámara baja en el Congreso de la nación donde junto a los jefes de bloque de los distintos espacios políticos, definieron un esquema de trabajo legislativo conjunto hasta el 31 de marzo y coordinar medidas para evitar la propagación del coronavirus. Los diputados acordaron que por el momento el Congreso se mantenga en funcionamiento respetando las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Nación.
Sobre la presencia del ministro de salud en el Congreso, Del Caño expresó que le hicieron una serie de planteamientos sobre las medidas sanitarias que se tomaron contra el coronavirus, una de las preguntas fue » si hay disponibilidad suficiente de los reactivos para hacer el test» a lo cual el ministro les respondió que desde esa cartera sanitaria se compraron 50,000 reactivos «que estarían llegando en una semana a la Argentina y que se distribuirían en distintos centros de salud del interior del país».
Del Caño recordó que en los 4 años del gobierno de Mauricio Macri «el presupuesto de salud cayó un 25% en términos reales «. Por otra parte, el diputado nacional manifestó que esta tarde desde las 17 hs. se reunirán con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada junto a los senadores con el objeto de acordar acciones conjuntas para combatir al coronavirus, además desde su sector político le plantearán al mandatario algunas preocupaciones vinculadas al despido de trabajadores, «esperamos que se discuta el proyecto de previsión de despidos , además tenemos una fuerte preocupación por los trabajadores no registrados, creemos importante que se discuta el proyecto para la registración de esos trabajadores para evitar que los despidan» añadió Del Caño.
Por último, remarcó que es «fundamental aumentar el presupuesto – en salud-» para garantizar la provisión de insumos sanitarios para luchar contra el coronavirus en el país.