Sebastián López, Secretario Gremial del SEOM, habló en Radio Universidad sobre la situación de «desfinanciamiento» del Instituto de Seguros de Jujuy y solicitan que la obra social rinda cuentas a la sociedad sobre su estado.
Señaló que desde el sindicato ven con suma preocupacion la situación de desfinanciamiento» en la que se encuentra actualmente la obra social que contiene a «más de 90.000 afiliados (…) hay que recordar que los empleados públicos provinciales y municipales estamos obligados a ser socios del instituto de Seguros de Jujuy» añadiò López; agregó que el conflicto que mantuvo la obra social con los prestadores por la falta de pago los puso en alerta.
Por otra parte, Lopez señaló que también le llamó la atención las declaraciones del ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, quien manifestó en su momento «que la obra social daba pérdidas por millones de pesos».
El Secretario Gremial remarcó que desde el sindicato seguirán insistiendo para que el ISJ «rinda cuentas públicamente» y enfatizò «tenemos que tomar alguna postura de lo que esta pasando, no podemos hacer la vista al costado frente a esto (…) que los 90.000 afiliados se enteren que es lo que pasa con nuestra plata».
Por último, López sostuvo «si ellos no estan en condiciones de poder manejar nuestra obra social que quede bajo el control de los trabajadores que en definitiva somos los dueños de la obra social», reiterò «esperamos que rindan cuentas públicamente que se hace con los fondos que aportamos todos los meses».