El Dr. Pedro Figueroa opinó en Radio Universidad sobre el aumento a los jubilados anunciado por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado. Los haberes mínimos de jubilados aumentarán un 13 por ciento y los que cobran más tendrán un porcentaje menor de aumento .
Al respecto Figureroa manifestó que el aumento «no soluciona a nadie, no solamente a una parte», explico que «en principio sí es cierto que el 13% se aplica solamente a quienes cobran la mínima que es de $14.068, entonces multiplicado por el 13% más los $1.500 de suma fija llevarán para el mes de marzo y por los 3 meses hasta junio esa mínima prácticamente en números redondos a $16.000 y yo me pregunto con $16.000 un adulto mayor como es el jubilado puede vivir, puede enfermarse, puede pagar alquiler, como verás es imposible».
El abogado previsionalista también comentó que el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino con quien mantiene un contacto fluido, le hizo saber que este lunes «están presentando con otras personas y con un constitucionalista, Gil Domínguez, un recurso de inconstitucionalidad de la ley y paralelamente una medida cautelar para ver si la justicia suspende la aplicación de esto hasta tanto se tramite ese juicio».