La Comisión Investigadora que tiene a su cargo el juicio político contra Pablo Baca, actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se reunió esta mañana en el Salón Manuel Padilla, iniciando así los trabajos para emitir un dictamen sobre el avance o el archivo de la denuncia.
En el día de hoy, se resolvió ratificar la presidencia, que quedará en manos del diputado oficialista Ramiro Tizón, y la conformación de la Comisión con los diputados Juan Cardozo Traillou y Alfredo Gerry del bloque justicialista y Susana Haquim junto a Alberto Benis por el lado oficialista; además se estableció que el funcionamiento de la misma será en carácter de estado de sesión permanente.
Al respecto, Tizón señaló “en primer lugar vamos a contestar la denuncia al doctor Baca y que ofrezca las pruebas que estime que corresponden para cumplir con los pasos constitucionales y garantizar el cumplimiento de estos derechos. También se formalizó la denuncia por el denunciante, Rubén Rivarola, y se lo citará para ratificarla”.
En relación al funcionamiento de la Comisión, el diputado explicó “estamos trabajando, tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible porque creemos que institucionalmente es muy importante que todos estos juicios políticos se puedan abreviar, puesto que no le hace bien ni al denunciante, al denunciado ni a la institución que se prorroguen indefinidamente”.