El secretario de la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy (UTA) Sergio Lobo habló sobre las expectativas para el 2020 ante el congelamiento de las tarifas y del subsidio nacional para el transporte público de pasajeros durante 120 días.

Lobo sostuvo que «hay una suma del subsidio nacional que llegó a la provincia pero todavía no fueron acreditadas a las empresas urbanas».

Ante la crisis del transporte urbano el gremialista dijo «yo creo que vamos a tener una mejor situación a partir de abril de 2020 en adelante, mientras tanto en la espera hay un subsidio a nivel nacional que viene en cuotas durante estos 120 días para que las empresas puedan hacer frente a la nueva escala salarial que es de 18,3 %, con respecto a esto nos sentimos un poco más tranquilos, las empresas van a tener que empezar a cumplir con lo que sería el pago de los sueldos».

También confirmó que el próximo miércoles 11 de febrero se reunirán los gremios de la UTA y las cámaras empresariales en el ministerio de trabajo de la nación para acordar sobre la distribución del subsidio.