El titular del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, pidió licencia para permitir «que la Justicia investigue» tras la denuncia penal que hicieron diputados del PJ en su contra.
Tras la difusión de una serie de audios en los que opinó sobre el juicio que enfrenta Milagro Sala asegurando que está presa no por sus delitos sino porque es un peligro para la gestión Gerardo Morales y sobre la actuación del fiscal Lello Sánchez, enfrentó pedidos de juicio político y una denuncia penal en su contra, razón por la pidió apartarse de su cargo.
En referencia a su pedido de licencia, Baca detalló que no va a renunciar porque hacerlo sería “admitir” su culpabilidad.
En diálogo con los medios dijo que la licencia tiene «la intención de no entorpecer la investigación, ni que se piense en puedo influir en la misma».
Sobre la difusión de los audios dijo que «Se trata de un emboscada, una campaña política en mi contra», precisó Baca al tiempo que indicó que las responsables de su difusión serían la legisladora Débora Juárez Orieta y Ana Juárez Orieta, extitular de la DIPEC.
Baca admitió desde que se hicieron públicos que los audios difundidos son de una conversación que tuvo en el ámbito de la intimidad.
Respecto a su relación con las causas en las que se investiga a Milagro Sala dijo que no tiene ningún vínculo.