Tras conocerse los audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, donce hace referencia a la situación procesal de la dirigente social Milagro Sala y ante la ola de pedidos de renuncia de distintos sectores, diputados justicialistas de nuestra provincia denunciaron penalmente al funcionario judicial y el titular del Ministerio Publico de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.
Cabe destacar que ambos funcionarios judiciales son señalados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, retardo de justicia, amenazas agravadas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función publica. Según detalla el documento, que será presentado a las 10 de la mañana en el Juzgado ubicado sobre calle Urquiza, tanto a Baca como a Lello Sánchez se los señala por incumplimiento de los deberes de funcionario público, retardo de justicia, amenazas agravadas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Dicha presentación aclara que los delitos cometidos por ambos tienen como damnificados al propio Estado provincial y a la ciudadanía, y que fueron cometidos desde el 2016 hasta la actualidad.
En el escrito fue presentado por los diputados Leila Chaer, Débora Juárez, Alejandra Cejas, Emanuel Martín Palmieri, Fátima Tisera y Mariela Ferreyra bajo el patrocinio del abogado Juan Giusti.
Alejandra Cejas, diputada del PJ, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la presentación que hicieron seis legisladores justicialistas con el patrocinio del doctor Juan Giusti. Cejas dijo que presentaron esta denuncia luego de que «ningún fiscal de la provincia tomó de oficio la nota publicada en el medio ‘El Cohete a la Luna’ para investigarla».
Además, la diputada dijo que la denuncia presentada este lunes va a avanzar en los carriles penales y que en el ámbito legislativo van a pedir el juicio político para el juez Pablo Baca.