El senador nacional Oscar Parrilli consideró que la media sanción en Diputados al proyecto de Ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa constituyó un «reconocimiento» por parte de la oposición al «error» que cometió cuando gobernó y acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un «pedido de disculpas a la sociedad».
Además, pronosticó que el proyecto recibirá un apoyo «contundente» en la cámara alta, tras obtener media sanción esta semana en Diputados.
«Creo que habrá una sanción contundente a este proyecto y le dará al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía (Martín Guzmán) la fortaleza para negociar en las mejores condiciones», deslizó Parrilli.
El ex funcionario remarcó que la oposición es «corresponsable de la deuda junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» y que el apoyo a la iniciativa por parte de Juntos por el Cambio, forma parte de un «reconocimiento del error que cometieron y un pedido de disculpas a la sociedad».
Para Parrilli, el proyecto implica «volver al sentido común, a lo lógico y a lo previsible» en contraposición con el «endeudamiento serial que caracterizó a la gestión de Mauricio Macri y de la que ahora no se hace cargo, porque le hecha la culpa al mejor equipo de los últimos 50 años, como el decía, en referencia a su gabinete».