Graciela Tanco, presidente de la Asociación Jujeña de Dermatólogos, se refirió a los cuidados de la piel por la presencia intensa del sol en la temporada de verano.
Al respecto, alertó que el bronceado es perjudicial “es una respuesta a la agresión del sol por eso se pigmenta y no una piel sana como se dice. En el caso de la aparición de ampollas luego de la exposición solar se debe aplicar frío local o descongestivo, pero no casero, no se debe pinchar las ampollas por un peligro de infección de manchas o cicatrices y asistir con urgencia a la consulta con un especialista de la piel”.
Tanco, recomendó que “el uso del protector solar es importante todos los días incluso cuando el día esté nublado, también es necesario usar gorras o sombreros, lentes de sol y tratar de estar en zonas con sombra. Para niños, se debe usar de factor 50 o mayor, y se debe repetir la aplicación cada dos horas, usar gorros enteros no viseras, pero especialmente se debe educarlos desde chicos para que tomen conciencia”.
Para hacer la compra de un buen protector solar dijo que, “debemos tener precaución en la compra, se recomienda visitar a un dermatólogo porque nos dará el respaldo para encontrar un protector que será recetado porque depende mucho el tipo de piel, la edad y la exposición que tenga las personas”.