Héctor Simone, titular de la Su.Se.Pu., dialogó con Radio Universidad sobre la preocupación de algunos usuarios que notaron un incremento en las boletas de energía en el ramal jujeño y dijo que no hubo subas en las tarifas, sino que muchos usuarios quedaron sin el beneficio de la tarifa social pero que podrán volver a obtenerlo si reúnen los requisitos necesarios.

“No hubo aumento en la boleta de energía, en cuanto al costo, al valor y al servicio. Lo que pasó es que había un beneficio que venía de Nación y que en diciembre de 2018 se dejó de pagar y se lo transfirieron a las provincias. Nuestra provincia decidió continuar con ese beneficio que se denominó tarifa social y que lo recibían, hasta diciembre de 2018, 70.000 personas. El gobernador, a pesar de continuar con la tarifa social, le encomendó a la Su.Se.Pu. hacer un análisis de esos usuarios porque habíamos detectado muchísimos casos de personas que no estaban dentro de los requisitos de criticidad o de situación económica complicada como para acceder al beneficio”, señaló Simone.

Simone dijo que se inició con ese proceso en marzo del año pasado, que se hizo publicidad en muchos lugares y se afectó a las oficinas de EJESA, de la Su.Se.Pu. y a los intendentes y comisionados municipales para que las personas se presentaran y llenen un formulario a fin de evaluar si cumplían con los requisitos establecidos por la Su.Se.Pu. para continuar con la tarifa social.
Al respecto dijo: “sin embargo, el que no se empadronaba o no presentaba los papeles quedaban automáticamente fuera del sistema y de los 70.000 usuarios se incorporaron 14.000 nuevos y del total 46.000 quedaron fuera del beneficio”.

A pesar de esta situación, el titular indicó que los usuarios que quedaron sin la tarifa social aún pueden recuperar el beneficio. Con respecto a esto añadió: “se continúa con el sistema de reempadronamiento, pero de una manera distinta, ya que las personas que consideren que tienen la posibilidad de obtener ese beneficio por las condiciones establecidas debe pedir los requisitos y el listado de documentación a presentar en las oficinas de EJESA y en la Su.Se.Pu. y luego presentar todo. Si están en condiciones de recibir el beneficio inmediatamente se las incorpora nuevamente y empieza a cobrar el mismo en uno o dos meses”.

2 COMENTARIOS

  1. Mentira lo q dice la SUSEPU paso los porcentajes de aumento de dic/19 a ene/20
    Cargo fijo +22%
    Energia hasta 150 kilowatshora/mes +7,69%
    Energia excedente de 150 kwh/mes +11,56%
    Alumbrado publico…una locura el 17,029 % Del consumo de energia
    En agua Potable
    Cargo fijo sin medidor +11.428%
    Cloaca + 11,45%
    Cargo fijo x coneccion de 13 milimetros +11,68

    NINGUN AUMENTO ESTÁ AVALADO POR EL GOBIERNO NACIONAL ya que decretó que no debe existir aumentos en servicios publicos
    ADEMAS EL cargo por FOPES q aparece en la boleta en un año ene’19 a ene’20 aumentó el 139%
    Y por ultimo cabe mencionar el aumento en el IMPUESTO INMOBILIARIO es del 49% de un año a otro.

  2. Me gustaría preguntar cómo una empresa de servicio ,se niega a brindar servicio en forma individual y solo puede hacer en forma grupal como medidores comunitarios…
    Te imaginas solo no subís al Cole pero si sube todos los vecinos de la cuadra. Si…ojo el boleto sale más caro….en grupo que solo.

Los comentarios están cerrados.