Blas Gallardo, intendente de la Quiaca, en diálogo con Radio Universidad se refirió a la situación financiera en la que se encuentran los distintos municipios y la reunión con el gobernador Gerardo Morales donde expresaron la preocupación de cada uno de los municipios a los que representan.

El viernes pasado se reunieron los comisionados  municipales e intendentes de Quebrada y Puna con el gobernador de la provincia, por lo que Gallardo expresó: “logramos manifestarle la preocupación que tenemos en cuanto a la coparticipación y la asistencia financiera que nos brinda la provincia ya que entramos en déficit muchísimas comisiones municipales e intendencias”.

En el caso puntual del municipio de La Quiaca, el intendente agregó que “arrastramos un déficit en cuanto a la asistencia financiera que se dedica  únicamente a pagar sueldos de los empleados municipales hace un año atrás, de la gestión anterior; tenemos juicios millonarios que tenemos que pagar que rondan los 14 millones de pesos y las deudas en cheques de proveedores y demás”.

Además, Gallardo remarcó “la situación de los municipios es preocupante al igual que la del gobernador en la provincia por lo que nosotros también necesitamos la asistencia financiera desde nación como municipios peronistas”.

“No queremos dejar sin trabajo a las familias enteras que están viviendo situaciones críticas, por eso necesitamos ayuda económica”, concluyó.