La diputada provincial más joven de Jujuy, Fátima Tisera, dialogó con Radio Universidad sobre el observatorio para casos de violencia de género que están poniendo en marcha y dijo que cuentan con pruebas suficientes contra el ministro de Trabajo. También señaló que los jóvenes deben involucrarse en las problemáticas actuales.
Con tan sólo 21 años, la diputada por el Frente de Todos, es la representante más joven de la provincia. “Me interesa mucho impulsar el trabajo para los jóvenes y también la violencia de género. Estuve hablando con chicos de enfermería que acaban de recibirse y les piden que se rematriculen y no cuentan con los medios para hacerlo. Tampoco tienen cómo hacer las pasantías. A nosotros como jóvenes nos tienen que importar estas cosas. Es importante que nos interesen todas estas falencias del Estado y que empaticemos con el otro”, dijo Fátima.
Con respecto a la denuncia de violencia de género en contra del Ministro de Trabajo, Fátima indicó que ya cuentan con las pruebas suficientes y con las testigos para avanzar con ese tema. También añadió: “hacemos hincapié en que si no tenemos una justicia que se maneje de la forma adecuada las mujeres no van a hacer las denuncias porque les toman la denuncia y no pasa nada. Y mientras tanto, las mujeres tienen que convivir con la persona que las está violentando”.
“Lo que queremos hacer dentro del observatorio es recibir las denuncias sin sacarlas del anonimato porque no queremos exponer a las mujeres. A este observatorio lo formamos recién ayer durante la reunión de comisión extra. El equipo todavía no está conformado pero tenemos la idea y el proyecto en sí”, señaló la diputada.
Finalmente se refirió a la juventud y dijo: “nosotros tenemos que pelear por tener más jóvenes en política porque es lo que necesitamos. ¿Quién mejor que un joven para entender las problemáticas actuales? Hay que romper esquemas, hay que salir a las calles, hay que hacernos notar y enfrentar todo lo que hoy por hoy nos está afectando”.