Así lo expresó Jorge Kreyness, secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista argentino, en diálogo con Radio Universidad sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Al respecto, explicó como iniciaron los conflictos desde la Revolución Islámica, “la cual-dijo- determinó una ruptura con el gobierno norteamericano y la estratégica nacionalización del petróleo”.
En este sentido, Kreyness señaló que “a partir de entonces, EE. UU lanzó una campaña anti- islamista que ha tenido diversos momentos, como la guerra del golfo y el intento de recuperar el petróleo”.

Al referirse a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, indicó que “el atentado que hubo ante este general, generó el repudio mundial y aumentó las tensiones entre los países”.

En cuanto a la postura de la Argentina frente a este conflicto, señaló que “Argentina debe evitar que proliferen las acciones militares, debe defender el multilateralismo y la carta de las Naciones Unidas que llama a resolver los problemas de forma pacífica”.