Las largas colas que pudieron observar el viernes pasado continúan en la mañana de hoy en las diferentes sucursales de los bancos donde los jubilados y beneficiarios de la AUH cobran en el bono de 5 mil y 2 mil pesos respectivamente que pago el Gobierno nacional.
En la jornada de hoy pese a la declaración de asueto administrativo que rige para las dependencias públicas hay un intenso movimiento en los bancos y organismos nacionales como Anses y Pami que brindan servicios normalmente.
El gobernador Gerardo Morales, decretó asueto administrativo y escolar para los días 30 y 31 de diciembre. En el documento por el cual se estableció el decreto se aclara que en el caso del día 30 de diciembre no se suspenderán las actividades educativas que ya estaban previstas para tal fecha.
Mientras que el lunes las instituciones bancarias, PAMI, ANSES y todos los organismos nacionales que se encuentran en la provincia brindarán atención al público de manera normal considerando que el asueto administrativo nacional fue decretado únicamente para el martes 31.
Por su parte, la Municipalidad Capitalina informó que la recolección de residuos domiciliaria será normal para los días 30 y 31 y habrá guardias mínimas por otros servicios.