A pesar de la feria judicial se atenderán las causas que se encuentran en trámite y que ameriten su tratamiento.
Las causas judiciales que se encuentran en trámite y que ameriten su tratamiento durante el periodo de feria judicial de enero de 2020 serán atendidas en la forma prevista por la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Acordada Nº 148/2019 del Superior Tribunal de Justicia.
De tal manera, el Poder Judicial continuará en funcionamiento, en todos sus fueros que lo integran, entre otros, Civil y Comercial, Penal, Laboral, Familia, Menores, Violencia de Género, Contencioso Administrativo, Ambiental; como así también los Ministerios Públicos de la Acusación, de la Defensa Penal, y de la Defensa Civil.
Cabe destacar, que una de las características principales del servicio de justicia es que el mismo se desarrolla durante todo el año, las 24 horas del día; por cuanto, en días inhábiles, feriados o de fin de semana, siempre quedan en funciones, habilitados, magistrados, funcionarios y empleados; como así mismo Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.
Así, durante la feria judicial, que iniciará el 1 de enero de 2020, no solo se tramitarán las cuestiones urgentes de aquellas causas que serán remitidas a la feria por los diferentes Tribunales y Juzgados, sino también las presentaciones que deban iniciarse por los abogados durante el mes de enero.
Esta modalidad de trabajo, en la justicia provincial, tiene como objetivo principal no afectar a las personas que aguardan una decisión judicial, obteniendo la misma en el transcurso del citado mes.