Delia Vargas, responsable del Merendero “A Pulmón”, habló en Radio Universidad sobre la situación económica del merendero y sobre la entrega de regalos que realizaran los padrinos durante las fiestas, a fin de que cada niño pueda disfrutar de un gesto noble de solidaridad.
Al referirse a la difícil situación económica que atravesaron este año, expresó que “continuamos trabajando con el tema de los almanaques, tarjetas y llaveros para intercambiar y que la gente nos pueda ayudar”, “es difícil, pero se puede” afirmó.
Por otro lado, hizo énfasis en la importancia del apadrinamiento y sobre como estos deben responsabilizarse “hoy es la donación de los regalos, y nos faltan que 94 padrinos se acerquen a dejar los regalos, se espera a los padrinos, y se cree en su compromiso”, resaltó.
Asimismo, agradeció el gesto solidario y el compromiso de quienes ya entregaron sus regalos , destacando que “hay padrinos que sin conocer a los niños, se enamoran, la verdad que es muy lindo ver esa solidaridad, de dar y recibir”.
Por último, recordó a la comunidad en general que “el merendero funcionara normalmente durante los feriados y las fiestas”.