Desde la cátedra de Ecología Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu realizaron la restauración de Bosques de Queñoas en el Parque Provincial Potrero de Yala.
La restauración de bosques se realizó en el marco del proyecto SECTER UNJu «Conservación de los bosques de queñoa (Polylepis spp) de Jujuy» y el proyecto «Restauración de bosques de yungas degradada de alto valor de conservación» de la fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.
En ésta oportunidad, se plantaron 600 árboles de queñoa Polylepis australis, actividad en la cual participaron más de 20 estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica y de la Licenciatura en Ciencias Biología, como también se contó con la participación de la Brigada de Incendios Forestales, los Guardaparques y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, entre otros voluntarios particulares.
En entrevista con Radio Universidad, los docentes organizadores Gustavo Guzmán y Ezequiel Medina, hablaron del trabajo realizado y destacaron la importancia de la restauración de los Bosques de Queñoas.