Once diputados del Frente de Todos – Partido Justicialista prestaron juramento en la Legislatura Provincial y contaron con el respaldo y la compañía de militantes que se agolparon frente a la Casa de Piedra portando banderas identificatorias de los distintos sectores internos del peronismo jujeño.

La toma de juramento estuvo a cargo del vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim, y fue seguida atentamente por los familiares de los flamantes legisladores, dándole al encuentro un toque distintivo y emotivo.

Frente al estrado de autoridades, prestaron juramento los diputados justicialistas Rubén Rivarola, Luis Cabana, Juan Cardozo Traillou, Jorge Rodrigues, Fátima Tisera, Mariela Ferreyra, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri, Fernando Posadas, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta, quienes se sumarán a los legisladores Pedro Belizán, Alfredo Gerry, Pedro Torres, Liliana Fellner y Alejandra Cejas.

Débora Juárez Orieta habló con Unjuradio 92.9 y dijo que en la Legislatura provincial «va a tener que reinar el diálogo y el concenso. En todos lados están trabajando en conjunto el peronismo y partidos afines para recuperar a la Argentina».

 

Por otro lado, Juárez Orieta se refirió a uno de los temas más importantes que quedó para ser tratado por esta nueva cámara de diputados provinciales, «la grilla docente fue un claro ejemplo de que cuando los trabajadores se sienten avasallados salen a defender sus derechos. Cada vez que puedo hablar sobre el tema en un medio de comunicación, le pido a los docentes que se informen y que deben juntarse para hablar sobre la grilla».