Facundo Mota, integrante de la Comisión Directiva, contó en Radio Universidad las actividades que realizarán este viernes para conmemorar los 22 años de la Asociación.
La Asociación “Héctor Nerssier” posee dos sedes, una se encuentra en Barrio Alto Comedero y la otra en Barrio Bárcena, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
Mota señaló que en la Asociación se “rehabilitan y contiene a personas adultas que han perdido la vista por alguna enfermedad o accidente”, “le damos la posibilidad de recibirlos y orientarlos para sacar su certificado de discapacidad que es el documento que le va a dar la validez legal como persona con discapacidad y a su vez generar derechos y beneficios como pensiones, jubilaciones y gratuidad en el transporte” añadió.
Entre las actividades que realizan en la institución, están los talleres de Orientación en Movilidad (uso del bastón blanco) y el de lecto – escritura en sistema Braille; agregó que los mismos son “personalizados ya que la situación de cada persona es distinta”. Las personas interesadas en realizar algunos de los talleres puede acercarse a calle Granaderos esquina Zurueta en el Barrio Bárcena por la tarde.
Por último, Mota manifestó que “hoy a las 17.30 en nuestra sede de calle Granaderos esquina Zurueta en Bárcena se va a realizar un acto protocolar donde nos vamos a juntar todas las personas ciegas que pasaron durante estos 22 años, vamos a compartir música con colegas ciegos que aprendieron a tocar instrumentos y un reconocimiento a algunas personas que nos acompañaron durante estos años”.