El Fiscal de San Pedro, Ernesto Lian Resúa, confirmó la muerte de cinco trabajadores pertenecientes al ingenio La Esperanza luego de que se produjera un incendio y una explosión en el sector fabril cercano a la destilería del establecimiento. Además habría 19 heridos.
Resúa detalló que luego de tomar conocimiento del evento, llegaron al lugar junto a las dotaciones de bomberos para poder controlar el incendio, de acuerdo a los testimonios de los trabajadores, el Fiscal aseguró que «aparentemente por un desperfecto eléctrico se produjo el incendio».
Al ser consultado por las personas fallecidas, Resúa explicó: «hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas, seguimos esperando el total porque según el informe de los agentes de personal del ingenio en el horario de la tarde, habría por lo menos 140 personas trabajando y todavía no sabemos de todos los evacuados. Hay tres personas heridas, es el dato que tenemos y se suman a los fallecidos que informé previamente, no se pueden identificar, porque están totalmente calcinadas» aseguró el fiscal.