- A partir de las 00: 00 hs de mañana jueves los interesados podrán inscribirse con fines a adquirir uno de los 248 departamentos que el IVUJ construyó en Alto Comedero, frente de Avenida Forestal, en cercanías del hospital Carlos Snopek.
El complejo se denomina “Torres del Alto”. Sé trata de un grupo de viviendas edificadas en tres plantas, contarán con unidades accesibles en planta baja y con dos dormitorios en todos los casos. La construcción se realizó con materiales tradicionales, con carpintería de aluminio en ventanas y de madera en puertas de acceso.
La edificación de estos departamentos fue licitada en febrero de 2017 y las obras dieron inicio en julio también de ese año, los departamentos ya están terminados y listos para ser habitados. Cuentan con estacionamiento y parque, además de balcón con parrilla.
La inscripción se va a realizarse de manera online. Los interesados en conocer los requisitos y la forma de financiamiento deben ingresar a la página del IVUJ: www.ivuj.gob.ar
El arquitecto José Luis Paisquez, vocal técnico del IVUJ destacó que son 16 torres de 248 departamentos, 12 de los cuales están adaptados para personas que puedan tener alguna dificultad motriz.
Lo importante es que todos los servicios son funcionales con iluminación led, cuenta con balcón y parrilla, parques con caminadoras, estacionamiento para bicicletas. Los departamentos están pensados para el acceso de una clase media, en la que el grupo familiar tenga 2 o 3 salarios mínimos y también van a poder acceder personas solas que no tengan vivienda.
El funcionario aclaró que la financiación podrá hacerse a través de ese organismo o a través de crédito hipotecario.