Lo expresó Carlos Cárdenas, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Radio Universidad, además hizo referencia a la suspensión de obras en la provincia y al retraso de las empresas constructoras en el pago de sueldos a los trabajadores.
Al respecto indicó que son 800 los obreros de la construcción despedidos o suspendidos debido a la falta de fondos para continuar con las distintas obras que se ejecutan en la provincia, además solicitaron desde el gremio a las autoridades provinciales que tomen medidas con aquellas empresas que incumplan con los trabajadores, “hemos solicitado que se rescinda el contrato y se le dé el contrato a una empresa seria que tenga una mayor responsabilidad y tenga el compromiso principalmente de poder terminar la obra”.
Cárdenas también critico a los funcionarios porque consideró “que viven otra realidad distinta a la que vive la gente común y los trabajadores de la construcción”.
Sobre la obra del Complejo Ministerial en el barrio Islas Malvinas señalo que está suspendida por el momento y aclaró que los trabajadores “nunca fueron a hacernos ningún tipo de planteamiento”, a su vez manifestó que el sindicato cuenta con un cuerpo de abogados dispuestos a asesorar a los afiliados.
Para finalizar el referente de la UOCRA en Jujuy expreso “nuestro sector ha sido el más perjudicado porque la obra pública es la que reactiva otras industrias que son las generadoras de puestos de trabajo”.