La ley de Zona Franca pretende expropiar 75 hectáreas a comunidades originarias

0
997

Pobladores de la comunidad indígena de La Quiaca Vieja,se manifestaron en la Casa de Gobierno para presentar su repudio al tratamiento de Ley de Creación de Zonas Francas que les arrebata gran parte de sus tierras.
Marcial Trejo,Presidente de la comunidad expresó que «venimos a rechazar la creación de la zona franca porque no nos favorece y además afecta al medio ambiente, perjudicando la actividad agrícola y ganadera que desarrollamos desde nuestros ancestros».
Por su parte la Anselma Cruz,Secretaría de la Comisión dijo que «nos informaron por medio de nota me dan 10 días de plazo para desalojar las tierras;nos instigan por medio de la prensa local y providencial,estamos intranquilos y preocupados por esta cuestión,el gobierno no nos respeta y tenemos leyes que nos amparan como la Constitución».
Asimismo expresó que «el trabajo de la zona franca no es para nosotros, nos nos avisaron que nos van a expropiar vamos a presentar un petitorio para que nos reciba el gobierno».

Cabe destacar que el proyecto del gobierno para la zona franca de La Quiaca ocupará unas 1200 hectáreas,lo que tomará 75 hectáreas de la comunidad indígena.