El Diputado Alberto Matuk integrante de la Comisión Investigadora que evalúa la realización de un Juicio Político para remover a las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, se refirió a la marcha del proceso. Señalando quen la comisión se encuentra al final de su tarea y el lunes se reunirá para emitir dictamen.

El diputado señaló que a pesar de «algunas anormalidades» el proceso pudo cumplirse y se refirió a la última reunión de la Comisión , en el transcurso de la cual, la presidente del Tribunal de Cuerntas, pudo hacer uso del derecho de defensa que la asiste y hacer su planteo con total libertad «defendiendo su honor» y señalando que el Tribunal de Cuentas no tenía competencia en el tema hasta tanto el municipio rindiera cuentas del dinero, y que en muchos casos el organismo realizó observaciones sobre el tema.

Al ser consultado por cúales esran las anormalidades a las que había hecho referencia , Matuk respondió» que se tomaban decisiones sin convocar al cuerpo en su integridad por ejemplo».
El diputado hizo referencia además al pliego del gobernador  que ingresó al cuerpo,  señaló que el testimonio del gobernador que  fue aceptado por la Comisión como testigo, ingresó  hace dos días e hizo referencia a que los funcionarios tienen la facultad de prestar declaración por escrito.

Con respecto al dictamen que emitirá la comisión seguramente el próximo lunes, porque vencen los plazos, Matuk dijo que «hay dos caminos o la Comisión recomienda desestimar la continuidad del juicio o promoveerlo», también señaló que la decisión de ese cuerpo se toma por simple mayoria, votarán los 5 miembros de la comisión.