Tras su victoria en los comicios, el presidente electo celebró en el búnker del Frente de Todos y pidió a los opositores colaboración. Además, el presidente electo advirtió que «se vienen tiempos difíciles».
Alberto Fernández celebró su victoria en las elecciones y en su primer discurso como presidente electo advirtió que “los tiempos que vienen no serán fáciles”, al tiempo que pidió “diálogo” a los dirigentes que formarán parte de la oposición.
Desde el búnker de campaña del Frente de Todos, Fernández se dirigió a la militancia y confirmó que aceptó la invitación del presidente Macri para reunirse de cara a la transición.
Durante su discurso, el dirigente dijo: “Que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir y que hoy, amos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes vuelvan a levantarse”.
El exjefe de Gabinete fue el tercer orador de la noche luego del gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, y de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner. “Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Nuestro compromiso es con cada uno y cada una de los argentinos y argentinas”, analizó.
“Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todas y todos como siempre lo dijimos”, sostuvo Fernández.
En este sentido, el abogado destacó que “el Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando. Los tiempos que vienen no son fáciles.
«Hoy se votó por un nuevo orden para la Argentina, por una nueva lógica, gracias a todos y a todas por el compromiso que ha demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Ese es el mandato que nos han dado hoy y lo vamos a cumplir» aseguró Fernández.
Por otra parte, Fernández recordó a Néstor Kirchner, quien fallecía el 27 de octubre del 2010, hace exactamente nueva años. “No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo de pie”, lanzó.
El candidato peronista obtuvo el 48% de los votos, ocho más que el presidente Mauricio Macri, que bajo el sello Juntos por el Cambio rondaba el 40%, dejando en tercer lugar al exministro de Economía Roberto Lavagna.