Pablo Wehbe, analista político internacional, en entrevista con Radio Universidad se refirió a la problemática social que se vive en Chile y la marcha multitudinaria realizada en contra del presidente Piñera.
Al respecto, sostuvo: “lo del aumento del boleto del subterráneo como de los buses no es lo determinante, fue la gota que colmó el vaso, en realidad lo que sucedió es gran parte de la sociedad chilena, que en gran parte votó al actual presidente, y lo votó por segunda vez, es el hartazgo de la clase política, Piñera es un hombre que no entiende la situación que están viviendo las y los chilenos, un hombre que no alcanza el dolor y los problemas que está viviendo la población de Chile”.
“Lo que ha explotado es una sociedad que no se queja de los 30 pesos de aumento, se queja de los 30 años de pinochetismo y de la dirigencia política chilena aun la de centro izquierda que ha sido cómplice en mantenerla”, añadió Wehbe.
Al referirse a la realizada en la tarde de hoy, destacó: “la marcha histórica de más de 1 millón de chilenos y chilenas en la calle no solamente se puede, y creo que se va a llevar puesto a Piñera, sino se está llevando puesta a una dirigencia política cómplice”.
Al ser consultado en que podría desencadenar lo que está sucediendo en Chile, Whebe subrayó: “eso es justamente lo que hay que preguntarse, le queda medio mandato a Piñera, pero Chile es un sociedad que no está acostumbrada a las acefalías y a las interrupciones”.