El secretario general del centro de empleados de comercio de Jujuy, Miguel Mamaní hizo referencia a la difícil situación que atraviesa el sector,principalmente por los despidos de trabajadores a raíz del cierre de comercios ante la caída de las ventas.

Mamaní expresó que “en lo que va del año cerca de 230 trabajadores han perdido su puesto de trabajo en distintas empresas, igualmente se siguen generando de manera muy discreta desvinculaciones en otras empresas”.

Y agregó que “son muchas las empresas que han presentado procedimiento preventivo de crisis y están pagando a sus trabajadores de manera anormal, es decir que nos les pagan en tiempo y forma”.

También comentó que la situación de los comercios cada vez se agrava por la continúa baja en las ventas “ no vemos que haya una solución en la medida que no haya una recuperación del poder adquisitivo del salario que es lo que ha deteriorado la demanda”.

“Las ventas no paran de caer y eso profundiza una crisis para el sector y genera una alta inestabilidad laboral y una gran preocupación, hay una situación de crisis que no deja de aumentar día a día.

Ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores de parte de algunas firmas dijo que “algunos trabajadores han cobrado solo 4000 pesos correspondiente al mes de setiembre, tenemos muchas dificultades, la situación no ha mejorado en absoluto”.