Virginia Morales, miembro de la Asociación Jujeña de Familiares con Esquizofrenia (AJUPEF) habló de la marcha por el derecho a la salud mental que se realizó en la tarde de hoy bajo el lema ¡Frente a los muros y el abandono, puentes hacia la comunidad!.

La marcha se realizó esta tarde por las calles céntricas de la ciudad capital y contó con la participación de usuarios de salud mental y familiares, organizaciones sociales, trabajadores, profesionales y estudiantes de distintas organizaciones de derechos humanos.

Al respecto expresó «es fundamental hacer esta marcha porque los derechos de las personas que padecen alguna enfermedad de salud mental están totalmente vulnerados y también para que se cumpla la Ley Nacional de Salud Mental en Jujuy y además pedimos al Estado la donación de un espacio para poder desarrollar las actividades que brindamos desde la asociación».

Y agregó que “muchas veces un paciente con solo tener cualquier tipo de salud mental, son etiquetados, entonces hay un estigma de la sociedad y no se les trata como personas”.