Durante la mañana de hoy se reunieron referentes sindicales del frente de gremios estatales, la multisecorial e intersindical donde se resolvió elevar una nota «de pronto despacho» al ministro de trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz a fin de retomar las negociaciones paritarias.
La secretaria de general de ATSA, Yolanda Canchi explicó los motivos de la presentación, donde instan al ministro de trabajo a que los convoque para continuar con las negociaciones paritarias.
Canchi expresó que «esto obedece a que han transcurrido varias semanas desde la última reunión formal que hemos tenido con el gobierno dentro de un contexto denominado paritarias y allí hubo una especie de acuerdo o de irresponsabilidad por parte del ministro de trabajo porque se comprometió en convocar a todos dirigentes sindicales del sector estatal para que nos reunimos una vez que haya finalizada la reunión del consejo del salario mínimo vital y móvil».
Y agregó que «esto es como una intimación, una ultima nota que le estamos dando la oportunidad al ministro para que nos reciba porque caso contrario le estamos comunicando que vamos a acudir a la justicia porque debe haber un juez que ordene a los funcionarios a que nos llame a las reuniones denominadas paritarias».
Además comentó que el pedido también obedece a las malas liquidaciones de agosto donde no se vio reflejado el incremento del 4 % en los haberes de los trabajadores, «los funcionarios han liquidado como se le ha dado la gana y el 6% va ser liquidado de la misma forma que el 4%» sostuvo Canchi