Franco Evaristi, periodista de Radio Universidad de Río Cuarto, en comunicación con Radio Universidad, realizó un informe de los incendios forestales que se registran en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Al respecto, sostuvo: “es una situación compleja, drástica, lamentablemente es un paisaje casi recurrente en esta etapa del año y año tras años, y tiene que ver con la falta de impericia de las personas y la responsabilidad”.
En ese sentido, el periodista subrayó: “estamos transitando un pico máximo de riesgo de incendios en la provincia, hay una sequía muy marcada en todo el territorio provincial, actualmente hay cuatro focos de incendios que los bomberos denodadamente están procurando controlar, con un dato que no es menor que es el viento que perjudica su trabajo”.
“Hay una articulación de esfuerzos para procurar que no se agrave la situación, a esta hora la situación es compleja en algunos sectores; a esta altura hay 800 hectáreas, en muchos casos de bosques nativos que se vieron afectados”, destacó Evaristi.