Daniel Moreira, presidente de la asociación PyME y referente del Frente Productivo Nacional, en comunicación telefónica con Radio Universidad, hizo expresa su postura respecto a la difícil situación por la que atraviesa el sector productivo.
“El plan económico implementado a fines de 2015 en el país, ha venido para abajo de manera continua y acelerada. Básicamente, este plan económico ha destruido el mercado interno y esa destrucción del mercado interno, es equivalente a la destrucción del sector PyMES, ya que dependemos directamente de ese mercado. Esto sumado a una creciente inflación, la tasas de interés, el aumento de la energía, hace un combo que en el último mes y medio, después de la contundente respuesta que le dio la mayoría al gobierno en las urnas, el mercado está absolutamente parado”, aseguró el Presidente de la asociación PyME.
En este contexto, Moreira sostuvo “Cómo todas las asociaciones y cámaras, estamos tratando de contener la desesperación de las empresas de no tener mercado interno, que para nosotros es como no tener agua. Desde el primer momento decíamos que iba a suceder lo que está sucediendo. La única solución es que el plan económico de este gobierno de un giro de 180 grados, y sabemos que esto no lo va a hacer. Por eso, lo que intentamos es juntarnos para no perder nuestras unidades productivas que también son fuentes de trabajo. Allí está la alianza estratégica con los trabajadores”.