La docente Andrea Castro habló en Radio Universidad y brindó detalles sobre la sorpresiva decisión del ministerio de educación de «despedir a 58 docentes que trabajan en diferentes colegios primarios y secundarios de distintos puntos de la provincia y pertenecen al programa nacional Infanto-Juvenil.quienes tienen un contrato con la provincia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre».
Ante esta situación Castro comentó que «el día lunes la coordinadora provincial del programa Infanto Juvenil, Verónica Costas nos comunico el despido, nos dijeron que iba a haber un impas en nuestras actividades, para nosotros es un despido porque no tenemos fecha de regreso a nuestros lugares de trabajo y la solución que nos dan para poder cobrar estos tres meses es que nos inscribamos como monotributistas”.
Y agregó «nosotros concursamos los cargos, ingresamos por un concurso de oposición y antecedentes, el programa contemplaba exclusividad y ahora todos fuimos despedidos y quedamos sin nuestra única fuente laboral».
Los docentes de toda la provincia realizaron el pedido de las explicaciones pertinentes a través de notas dirigida a la diputada María Ferrín quien es presidenta de la comisión de educación de la Legislatura provincial, al gobernador y a las autoridades de educación.
Finalmente manifestó que la coordinadora expresó que en la reunión la provincia no tiene fondos para poder afrontar los sueldos y que si quieren cobrar tienen que ser monotributistas y facturar lo que se les debe.