Fueron declaraciones de Juan Carlos Vargas, referente de la Red de Comedores, que habló en Radio Universidad sobre la grave situación que atraviesan los comedores comunitarios en la provincia de Jujuy.
Sobre el tema se refirió: «la realidad que tenemos en la provincia con respecto a las políticas alimentarias es la misma en el caso de los comedores infantiles, tenemos una situación diaria con los chicos congelada desde febrero del 2017 a pesar de los pomposos anuncios que se hacen de grandes inversiones. En la parte alimentaria lo que hace a comedores infantiles, no tienen novedad de hace más de 35 meses».
Al ser consultado por las partidas destinadas para los comedores y como estas cifras fueron afectadas por la inflación, Vargas aseguró: «es necesario actualizar los valores destinados a los comedores, pero lamentablemente el Gobernador ha manifestado que no va a adherir a esa Ley evidentemente hay un empecinamiento en no modificar las cosas como están y evidentemente no es un tema prioritario. Esta administración ha tenido un 250% de inflación es incomprensible la actitud de negarse a tomar una decisión en cuanto a actulizar las partidas destinadas para los comedores, lo urgente, lo apremiante es actualizar esos valores que no alcanzan ni para tomar una taza de mate cocido».