El coordinador del plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi destacó el plan de obras que lleva a cabo la nación en distintos puntos de la provincia.
Berardi hizo referencia al avance de obras en la autopista de la Ruta Nacional 34 y comentó que “vienen con un buen ritmo, se están empezando hacer puentes y alcantarillas, estamos esperando que pase un poco el cimbronazo económico para poder licitar el segundo tramo que va desde el Cuarteadero a San Pedro de Jujuy y la obra de Los Manantiales».
Además agregó que “se está trabajando en forma rápida para completar la segunda parte del aeropuerto «Horacio Guzmán» que creemos que a fines de noviembre estará operativo al 100%, el aeropuerto se demolerá por completo».
Berardi además resaltó la construcción de viviendas y departamentos que se viene realizando en en el barrio Alto comedero y Palpalá que se estima que antes de fin de año ya estarán adjudicadas.
Finalmente remarcó que a pesar de las dificultades económicas después de las elecciones PASO, la continuidad de las obras en ejecución están garantizadas y dijo» tuvimos algunos problemas con la remisión de fondos, pero ya se están normalizando la mayoría de esas obras ya estaban presupuestadas y lo que si están todavía con algunos problemas y que se están demorando son con las obras nuevas».